Grupo Dromedario participó a finales de 2020 en el prestigioso certamen International Coffee Tasting 2020, promovido por el IIAC International Institute of Coffee Tasters, celebrado en esta ocasión en Italia. «Estamos orgullosos del resultado, ya que hemos obtenido la medalla de oro en tres productos Dromedario».

Al estar inmersos en plena pandemia mundial, la cata de los diferentes productos y con ello la concesión de las medallas de oro ha sido llevada a cabo por jueces solamente de Italia y no de todas las partes del mundo, como en otros años. Dentro de la categoría ‘International Espresso’, presentaron su galardonado Café Dromedario Especial Espresso.

Se trata de un Blend compuesto tanto por Arábicas Lavados, como Arábicas No Lavados y café Robusta. Premiado con Medalla de Oro en el International Coffee Tasting 2008, 2012, 2014, 2016, 2017 y 2020.

Dentro de la categoría ‘Orígenes Espresso’, han logrado dos medallas de oro, una con el Colombia Tambo Finca Nariño y otra con el descafeinado ‘solo por agua’ Swiss Water de Colombia. Este último es de Colombia, Arábica 100% y está cultivado a 1600 metros de altitud. En procesos de descafeinización la extracción de la cafeína se realiza con el café verde, antes de ser tostado y molido. El proceso Swiss Water es un proceso libre de productos químicos y está catalogado como un descafeinado ‘por agua’.

Mientras, el primero de ellos proviene de la mejor selección de cafés ‘Supremos’ cultivados en pequeñas fincas del municipio de El Tambo, en el departamento de Nariño, al suroeste del país. Es considerado como el café cultivado a mayor altitud del mundo, lo que le confiere una personalidad inconfundible. Ha sido premiado con Medalla de Oro en el International Coffee Tasting en 2008,2012,2014, 2016 y 2020, así como con una Estrella en el Great Taste británico 2014, 2016 y 2017.