Albert Graells y Roger Puigdomenech representarán a Lleida en el próximo Campeonato de Baristas de Cataluña Fórum Café, tras proclamarse, campeón y subcampeón del X Campeonato de Baristas de Lleida. 

La competición se ha celebrado – 16 de marzo 2016 – en la Escuela de Hotelería y Turismo de Lleida y ha contado con la participación de seis baristas que han logrado con su trabajo y presentaciones los aplausos del público que ha llenado la sala durante toda la mañana. Además de los dos barista ilerdenses, dos más de Girona, Tarragona y Barcelona se enfrentarán en el Campeonato Autonómico para lograr el titúlo de Mejor Barista de su Comunidad, el cual va acompañado de un billete directo a la XI Semifinal del Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que este año se celebrará en el mes de octubre en Barcelona. 

En el campeonato de Lleida, organizado por Cafés Batalla y la propia escuela de hotelería, han actuado como jueces: Javi Batalla en calidad de juez líder; Xavier Batalla e Isaac Sanahuja como jueces sensoriales y Taia Zahariya y Laura Segarra como jueces técnicas. 

Coorganizadores: Grupo Cafés Batalla, Escuela de Hotelería  i Turisme de Lleida

Patrocinadores: Compak, Crem International, Brita Professional

Colaboradores: Promerca, Lotus Bakeries, Calidad Pascual, Bezoya, Ceràmiques Sant Panraç, Turisme de Lleida