El arte de hacer café, o mejor dicho, de elaborar el mejor café de Tarragona, lo dominan Isaac Sanahuja y Rubén Bazurto que han sido nombrados campeón y subcampeón del 3r Campeonato Barista de Tarragona, organizado por Fórum del Café y Cafés Brasilia.
El acto se ha celebrado esta mañana, 3 de abril, en el Institut Escola d?Hoteleria i Turisme de Cambrils y ha sido presidido por el Director Gerente de Procafé, Antoni Gros, y el presidente de Fórum Cultural del Café, Josep Casasayas. Esta victoria otorga a los dos ganadores el pase a la final catalana, que se celebrará el próximo 25 de abril en la Escola d’Hostaleria i Turisme de Barcelona.
En esta edición, el Campeonato ha contado con seis concursantes, César Aguilar, Sílvia de las Heras, Herid Ortiz, Isaac Sanahuja, Ricard Lobo y Rubén Bazurto; todos ellos patrocinados por Medalla de Oro. Los participantes han tenido que elaborar en 16 minutos cuatro espressos, dos Capuccinos Arte, dos combinados de creación propia tomando como base el espresso y utilizando alcohol, y dos combinados de creación propia sin alcohol.
Después de la deliberación de los miembros del jurado, Isaac Sanahuja, ha sido nombrado Mejor Barista de Tarragona por su actuación donde ha demostrado sus habilidades técnicas y artísticas. El trofeo Barista de Oro ha sido entregado por el Director Gerente de Procafé, Antoni Gros. Sanahuja también ha sido galardonado con el premio al Mejor Latte Arte, entregado por Carles Ríus, jefe nacional de ventas de Procafé.
Rubén Bazurto, por su parte,  ha sido galardonado con el trofeo de Barista de Plata –un segundo lugar que también le abre la puerta al escenario del campeonato autonómico–. El premio ha sido entregado por el Presidente de Fórum del Café, Josep Casasayas.
Por su parte, Herid Ortiz se ha hecho con el tercer lugar y ha recibido el trofeo de Barista de Bronce de la mano del director del IInstitut Escola d?Hoteleria i Turisme de Cambrils, Jordi Jardín. Ortiz también ha ganado el premio a la categoría Mejor Bebida de Especialidad, entregado por el gerente de la Asociación de Empresarios de Hosteleria de la provincia de Tarragona, Francesc Vives.
Finalmente, el premio a la categoría Mejor Espresso lo ha recibido César Aguilar y le ha sido entregado por la directora de marketing de Procafè, Carme Bosch.
Al acto han asistido una nutrida representación de alumnos del Institut Escola d?Hoteleria i Turisme de Cambrils; profesionales de los sector de la hosteleria; miembros de la junta directiva de Fórum del Café y de Productos del Café, así como de las empresas colaboradoras Brita, Quality Espresso y Compak. Todos ellos han coincidido en que iniciativas como esta hacen que la figura del barista gane el prestigio y el reconocimiento profesional que se merece.