Esta mañana ha tenido lugar en la Escuela de Hoteleria y turismo de Lleida una nueva edición del Campeonato de Baristas de Lleida, que organiza Fórum Café y Grupo Cafés Batalla en colaboración con la propia Escuela.
Los 8 participantes han tenido 16 minutos para preparar 4 espressos, 2 capuccinos, 2 bebidas de especialidad con base de café y 2 bebidas de especialidad con alcohol y base de café.
El jurado, compuesto por 5 miembros, un juez lider, dos jueces sensoriales y dos técnicos, han sido los encargados de evaluar el buen nivel que han demostrado todos los participantes.
El ganador ha sido, después de una competición muy disputada ante gran presencia de público, Pablo Alonso quién, junto con la segunda clasificada, Eva Goñalons, representarán a Lleida en el Campeonato de Cataluña que tendrá lugar en Barcelona el próximo 25 de Abril. Los premios individuales de Mejor Bebida de Especialidad ha sido para Marlon León, el tercer clasificado del concurso general, y los de Mejor Espresso y Mejor Capuccino para el propio Pablo Alfonso.
La clausura del acto ha corrido a cargo del Sr. Jordi Baiget, secretario del Gobierno de Cataluña, y del Sr. Joan Gómez, regidor del ayuntamiento de Lleida.
1er CLASIFICADO: Pablo Alonso
2o CLASIFICADO: Eva Goñalons
3r CLASIFICADO: Marlon León
MEJOR ESPRESSO: Pablo Alonso
MEJOR LATTE ART: Pablo Alonso
MEJOR BEBIDA DE ESPECIALIDAD: Marlon León
COORGANIZADORES: Grupo Cafés Batalla, Escola d’Hotelería i Turisme de Lleida
PATROCINADORES: Compak, Gruppo Cimbali, Brita Professional
COLABORADORES: Pormerca, Ascaso, Turisme de Lleida, La Flor de Vimbodi