Programa de Actividades Final IX Campeonato Nacional de Baristas
23/09/2014
En el marco de la celebración de la Final del IX Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café ha previsto un programa de actividades complementarias entorno al Café. 

Durante los dos días de competición, los asistentes podrán disfrutar de convocatorias dirigidas a fomentar el conocimiento del café y la cultura sobre este producto, además de la figura del barista, gran protagonista de la competición organizada por nuestra entidad. Y es que aprovechando el marco profesional que ofrece el Salón Hostelco -dirigido a los sectores de la hostelería y la restauración- , Fórum Café pondrá en valor a los profesionales de la preparación del café como prescriptores de producto y último eslabón de la cadena del café,  responsables de la transformación final del grano en una deliciosa taza o bebida de especialidad. Para ello contaremos con la presencia el dia 20 de octubre de Hectór Hernández, actual campeón nacional de Latte Art 2014 por SCAE, 2012 por Fórum Café, decimocuarto clasificado en la competición mundial 2014 de esta disciplina y representante de una generación de profesionales preocupados por ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio en la preparación de cafés. Héctor Hernández  nos hablará de su trabajo y también demostrará sobre el escenario porque hoy día es un barista de referencia. 

Además,  el programa de actividades de Fórum Café en Hostelco incluye una interesante ponencia entorno a  la fragancia del café: ?Café: los compuestos clave de su aroma»  a  cargo de la investigadora del programa Ramón y Cajal del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, Stefania Vichi. La cita será el día 21 de octubre por la mañana. 

Previa a la intervención de la doctora Vichy está prevista también otra inédita y atractiva ponencia sobre marketing aplicado al mundo del café. La conferencia, a cargo de Enric Jové, Director del Área de Programas Digitales de ESIC en Barcelona y formador en Programas de Máster en Marketing y Digital Business,  está diseñada para captar la atención total del público asistente, intercalando sorpresas y giros inesperados que la convierten en casi un espectáculo.

La digitalización ha cambiado el mundo, nuestros comportamientos y también está transformando los modelos de negocio y las empresas. Con éste panorama, nos encontramos, seguramente, ante el mayor cambio al que se enfrenta el marketing y la comunicación desde que fueron creados. Afrontar el reto, no sólo es entender este nuevo escenario, sino que los profesionales están obligados a cambiar las herramientas y los procesos que utilizamos. Enric Jové nos enseñará como. 

Estas actividades se celebrarán en el stand de Fórum Café en Hostelco: Pabellón 3 / Área Café/ F684