Acabamos el 2015 con una excelente noticia. Por cuarto año consecutivo, el proyecto solidario apadrinado por Fórum Café a favor de la mejora de las condiciones de vida y trabajo de comunidades caficultoras de diferentes partes del mundo ha sido aprobado por Café Mundi. En esta ocasión, los protagonistas serán los caficultores costarricenses, y los beneficiarios los de todo el mundo, ya que el proyecto se basa en la creación y difusión de producción de material audiovisual y escrito sobre buenas prácticas agrícolas y laborales en el cultivo del café.
Así, el proyecto contempla la publicación de una guia de diseño, construcción y mantenimiento de tecnologías limpias para saneamiento básico en fincas agrícolas;7 fichas informativas basada en la “Guía Informativa y de derechos: La Rebusca” – La Rebuscada es una herramienta de información y uso para trabajadoras y trabajadores que recolectan café en Costa Rica. – ;12 fichas informativas sobre buenas prácticas agrícolas para mejorar las condiciones socioambientales de los recolectores en las fincas; y 4 videos cortos que promoverán prácticas responsables, justas y sostenibles, referidas a las condiciones de trabajadores temporales en el mantenimiento de cultivos y la recolección del café.
Las grabaciones de los vídeos se llevarán a cabo en la Zona cafetalera de Los Santos, concretamente en los Distritos de León Cortés y Llano Bonito del cantón de León Cortés en la  provincia de San José.
Una vez a punto todo el material audiovisual, Fórum Café contribuirá en su difusión a través de nuestra página web y redes sociales.