Usted está aquí

Rafael Guerrero Vanegas, el Mejor Barista de Castilla y León | FórumCafé

06/06/2014

Categoría: 

Rafael Guerrero Vanegas, el Mejor Barista de Castilla y León
- Se proclamó Campeón Barista de Castilla y León en la séptima edición del certamen, celebrado durante la mañana de hoy en el Auditorio Municipal de Medina del Campo.

- Representará a Castilla y León en el Campeonato Barista de España 2014, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

El barista Rafael Guerrero Vanegas, que desarrolla su labor profesional en la Cafetería Noche y Día, de Valladolid, se ha hecho  con el título de Campeón Barista de Castilla y León, lo que le permitirá representar a la autonomía en el Campeonato Barista de España, que este año se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

El segundo puesto ha correspondido a Moisés Romero Flores, del Bar Geli, de Medina del Campo, y el tercero a Sergio Alonso González, de la Escuela de Hostelería del IES Diego de Praves.

El propio Rafael se hizo con otros dos galardones entregados en el certamen, al Mejor Espresso, entregado a los mejores cafés solos, y a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café. Completó el cuadro de honra Cristian Puente Álvarez, de la Cafetería Luxury, de León.

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Café Dromedario y Cafento, y patrocinada por Azúcares Prieto, Bar Geli, Brita, Exclusivas Miguel Noval, LaCimbali, Lotus Bakeries y Cerámicas Sant Pancraç, la séptima edición del certamen, a la que concurrían siete de los mayores expertos en café de toda la región, se ha celebrado durante esta mañana en las instalaciones del Auditorio Municipal de Medina del Campo.

Los baristas hubieron de preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del latte art), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin. 

Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

Foto: De izquierda a derecha, Sergio Alonso, Rafael Guerrero y Moises Romero

Etiquetas: