Con el fin de implementar sus servicios de posventa y atención al cliente, Rancilio Group ha anunciado la creación de su Centro de Capacitación Digital, un centro de capacitación a distancia diseñado especialmente para técnicos especializados que trabajan en el sector de las máquinas de café. El Centro de Capacitación Digital ofrece a los clientes la oportunidad de capacitar a su personal de asistencia técnica con una serie de cursos de e-learning, todos gratuitos y disponibles para su uso de diversas formas, dedicados a los productos de Rancilio, Egro, Rancilio Especialidad y líneas Promac.

“Hemos transferido todos nuestros cursos técnicos en línea, poniéndolos a disposición de todos nuestros clientes bajo demanda”, dice Davide Beccaglia, Jefe de Atención al Cliente de Rancilio Group. “Somos uno de los primeros fabricantes de máquinas de café en ofrecer cursos de formación certificados de forma remota. Hemos decidido invertir en personas, formando una amplia red de técnicos altamente cualificados repartidos por todo el mundo ”.

Todos los cursos se ofrecen en forma de seminarios web. Los cursos son dirigidos por los responsables de formación técnica de los Centros de Formación Rancilio y Egro. Diseñado para proporcionar toda la información necesaria e ilustrar cómo funcionan los productos, así como cómo ajustarlos y mantenerlos, con un enfoque paso a paso, los cursos están organizados en varios módulos interactivos que cubren tanto la teoría como la práctica. Paralelamente, el equipo de Atención al Cliente también está trabajando en la producción de una serie de videos tutoriales que se cargarán en un futuro próximo y estarán disponibles para que los usuarios registrados los vean cuando les convenga en la “videoteca del Grupo Rancilio”.

“Hemos creado un set para organizar seminarios web en nuestras salas de formación y trabajamos en estrecha colaboración con los mejores formadores técnicos y un equipo de filmación especializado”, continúa Davide Beccaglia. “En estos seminarios web, mostramos nuestros productos, incluso con tomas de los componentes internos, y compartimos videos y materiales didácticos. Todos pueden interactuar con el formador en cualquier momento y discutir el tema libremente con los demás participantes, tal como lo harían durante los cursos presenciales ”.