Aragón ya cuenta con representante para la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas. Es la barista Andreea Duti que esta tarde se ha hecho con el título de Mejor Barista de Aragón, en la IX edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado en el Espacio Gastronómico Puerta Cinegia de Zaragoza. Duti, esponsorizda por Café La Pantera ha utilizado para su ejercicio café de la más alta calidad, que en su propuesta de bebida de especialidad ha combinado con Licor 43, corteza de naranja y agua de Buda, ofreciendo como resultado una atractiva bebida muy cremosa de sabor y aroma muy agradable, según palabras de los jueces de la competición.
 
El segundo puesto de esta IX edición del Campeonato Barista  de Aragón ha sido para Taia Zahariya esponsorizada por Batalla Cafés y el tercero para Luís Hernán Carpio Gómez, espnosorizado por Cafés El Tostadero.   
 
En este Campeonato también se ha premiado al Mejor Espresso y la Mejor Bebida de Especialidad, que se ha llevado la campeona, Andreea Duti; y el Mejor Cappuccino Latte Art, que ha sido el de Adrián Cabana, esponsorizado por Cafés El Tostadero.  
 
Organizado por el Fórum Cultural del Café, el IX Campeonato de Baristas de Aragón cuenta con la coorganización de Cafés El Tostadero, Batalla Cafés, Cafés Orús y Cafés La Pantera; el patrocinio de Quality Espresso, Eunasa Group, Compak Coffee Grinders, Calidad Pascual, Chocolates Reybar, Brita Professional, Promerca y Tate+Lyle y la colaboración del Espacio Gastronómico Puerta Cinegia, Cerámicas Sant Pancraç, I.E.S Miralbueno y Bezoya.