Murcia, 7 de junio de 2013.  El barista Edwin Chaverra, barista formado en la Escuela Cafento y alumno del Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, acaba de hacerse con el título de Campeón Barista de Murcia, lo que le permitirá representar a la Comunidad en la Final Nacional de Baristas de 2013, que se celebrará en octubre en el País Vasco.
El segundo puesto ha correspondido a Juan Antonio López, alumno del IES La Flota, y el tercero a Juan José Martínez Navarro, alumno del CCT de Murcia y formado, como el ganador, en la Escuela Cafento.
La competición, celebrada esta mañana en Murcia, estuvo organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y el CCT. Contó además con el patrocinio de Crem International y Sant Pancraç, y con la colaboración de Central Lechera Asturiana y Pascual González. 
Una selección de los mejores profesionales del café de toda la Comunidad participó en este concurso, en el que cada barista tuvo que preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte, dos combinados de creación propia tomando como base el espresso y utilizando alcohol, y dos combinados de creación propia sin alcohol.
El equipo de jueces baristas homologados por el Fórum del Café evaluó la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas de las y los participantes. Miembros del jurado destacaron el acierto en los maridajes de Álvaro en sus combinados, su buena mano en la emulsión de la leche y una actuación técnicamente casi impecable.