Este mes de Marzo se han iniciado las sesiones de formación barista dirigidas a jóvenes con riesgo de exclusión social. Estos cursos, fruto del acuerdo de nuestra entidad con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña tienen como objetivo presentar a estos alumnos las posibilidades de una nueva profesión en alza como es la del barista, introduciéndolos en el mundo del café y las técnicas de preparación de esta bebida.
El programa contempla la formación para 24 alumnos, divididos en tres grupos, el primero de los cuales ya ha realizado la formación completa con una excelente acogida entre los asistentes.
Xavier Iglesias, profesor homologado Fórum Café, es el encargado de estas formaciones que en su conjunto están resultando muy dinámicas y participadas por los asistentes. Destacar por ejemplo, el contrapunto aportado por algunos alumnos oriundos de países productores de café que han enriquecido las sesiones con experiencias personales entorno a la recolección y beneficiado de café e incluso comercio del grano en origen.