La Escola Superior d’Hosteleria de Barcelona (ESHOB) ha sido el lugar elegido por Café Saula para la celebración del IV Concurso El Sommelier del Café, en el que los siete finalistas -todos ellos alumnos de la escuela- se han disputado el título de ganador/a. 

Durante la prueba final, los candidatos han tenido que hacer tres espressos y tres capuccinos, así como la cata de tres espressos en los que había que reconocer un espresso 100% arábica, un espresso 100% robusta y un blend de 50% arábica y 50% robusta. Los concursantes, que han podido elegir entre uno de los 4 blends Premiun (Original, Bourbon, Ecológico, Dark India), han tenido 10 minutos para preparar la mesa de trabajo y 15 minutos para concursar y dejar todo limpio y en orden.

Tras una intensa mañana de competición, finalmente las tres clasificadas han sido:

Primera clasificada: Elena Poyato, que ha recibido un premio de 500 euros y dos entradas al parque temático de Port Aventura. Además, será formada y patrocinada por Café Saula para participar al campeonato nacional barista y, en caso de victoria, al campeonato mundial barista SCAE.

Segunda clasificada: Ane Goyenechea, que ha recibido un premio de 350 euros y dos entradas al parque temático de Port Aventura.

Tercera clasificada: Rossana Nava, que ha recibido un premio de 150 euros y dos entradas para el parque temático de Port Aventura.

El resto de finalistas han sido Enric Puigvert, Aileen Ordoñez, Pau Alejandro y Marcel Blasco.

El concurso “El sommelier del café”, creado por Café Saula, tiene como objetivo principal difundir la cultura del café a través de la formación continua. Los aspirantes Sommeliers del café no solo reciben formación en la ESHOB, sino también en las instalaciones de Café Saula para poder ampliar y profundizar el conocimiento, así como aprender a elaborar el Espresso perfecto.