Galicia ha celebrado una nueva y exitosa edición de su campeonato barista Fórum Café, en la que ha vuelto a quedar en  evidencia el buen nivel de preparación y profesionalidad de los baristas de esta Comunidad. La competición se ha celebrado en las instalaciones del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña y ha tenido como ganador al barista Javier Vázquez, espónsor Mocay Caffé quien nos ha llevado con su actuación hasta  Guatemala de donde procedía su café, un arábica lavado de la Finca Vides de Huehuetenango. En esa región, el café se cultiva alrededor de los 2.000 metros de altura, un factor que se traspasa a la taza con un sabor único y diferenciado, que bien se ha dejado notar en la bebida de especialidad de Javier, en la que ha combinado miel de panela con fermentado artesanal de mango. Javier Vázquez se ha llevado, además del premio absoluto la distinción al Mejor Espresso del Campeonato.
 
El trofeo de subcampeón del XII Campeonato de Baristas de Galicia se lo ha llevado Marcos González, espónsor Delikia que ha ganado, también, el premio al Mejor Latte Art y el de tercer clasificado, Brais Benítez espónsor Cafes Dromedario que ha sido distinguido, además con el premio a la Mejor Bebida de Especialidad.
 
Organizado por el Fórum Cultural del Café, el XII Campeonato de Baristas de Galicia cuenta con la coorganización de Cafento, Grupo Dromedario, Delikia y Caffé Mocay, el patrocinio de Crem International, Compak Coffee Grindres, Brita España,  Eunasa Group, Calidad Pascual, Promerca, Chocolates Reybar, Tate Lyle  y la colaboración de Cerámicas Sant Pancraç, Agua Bezoya y el CIFP Paseo das Pontes