Santander, 11 de junio de 2013.  El barista Alexis Silva acaba de hacerse con el título de Campeón Barista de Cantabria por cuarto año consecutivo, lo que le permitirá representar a la Comunidad en la Final Nacional de Baristas de 2013, que se celebrará en el XV San Sebastián Gastronomika, en octubre.

El segundo puesto en la ya octava edición del campeonato ha correspondido a Esther Gutiérrez y el tercero a Diego Díaz, mientras que los galardones al Mejor Espresso, Mejor Latte Art y Mejor Bebida de Especialidad han sido otorgados también al campeón, Alexis Silva.

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y Café Dromedario, patrocinada por Azúcares Prieto, Grupo Cimbali, Brita Professional, Lotus Bakeries, Central Lechera Asturiana y Cerámicas Sant Pancraç, y con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Compak Coffee Grinders, Gran Hotel Balneario Puente Riesgo, Monin y el IES Peñacastillo, la final autonómica reunión a cinco de los mejores profesionales del café de toda la Región.

El equipo de jueces baristas homologados por el Fórum del Café evaluó la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas de las y los participantes. Miembros del jurado destacaron la seguridad y la tranquilidad de Alexis Silva sobre el escenario como claves para su rotundo liderazgo por cuarto año consecutivo.