Basque Culinary Center
22 de noviembre. De 11.20 a 12.05h
El cocinero vasco, tres estrellas Michelin, Pedro Subijana, los críticos gastronómicos José Carlos Capel (El País) y Júlia Pérez (El Mundo) y el tostador, Salvador Sans son los invitados destacados de la mesa redonda sobre “Café y Gastronomía” que Fórum Café organiza el próximo 22 de noviembre en San Sebastián, coincidiendo con la celebración de la Final del VIII Campeonato Nacional de Baristas. 
De la mano de Mayte Salvador, directora y presentadora del programa “Estudio Abierto” de Radio Ebro Salvador, los ponentes de la mesa presentarán sus puntos de vista sobre el uso del café como ingrediente en la cocina, debatirán si está práctica es ya hoy una tendencia y explicarán sus experiencias al respecto.
 
La mesa redonda empezará a las 11.20 h en el salón de actos del Basque Culinary. Esta actividad está abierta a todo el público, quien podrá intervenir, también con sus preguntas. 
Pedro Subijana es uno de los maestros de la gastronomía de nuestro país, y uno de los cocineros que más interés ha demostrado siempre por la innovación en la cocina. Su restaurante Akelarre de San Sebastián -tres estrella Michelin, cuatro soles en la Guía Campsa y una puntuación de 9,5 en Gourmetour 2002- cuenta con un departamento de investigación y desarrollo donde se estudian todas las recetas antes de prepararlas . Meditadas y ensayadas, sus sorprendentes y complejas elaboraciones son un buen ejemplo de convivencia entre el perfeccionismo técnico y la voluntad creativa.
José Carlos Capel es uno de los críticos gastronómicos más veteranos y con mayor prestigio de España y una amante del café confeso. Sus artículos en El País Semanal son seguidos con interés por los aficionados a la buena mesa y por los propios profesionales. Creador y presidente del congreso internacional Madrid Fusión, que se celebra cada año en la capital, y miembro de la Academia Española de Gastronomía, ha creado escuela en el periodismo gastronómico nacional. Es autor de cerca de medio centenar de libros de literatura gastronómica y de cocina, de diez ediciones de la «Guía de la Buena Vida» de El País, responsable de la sección gastronómica de la guía de El País Aguilar, director de cursos de cocina en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y miembro de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas. Ha recibido más de una veintena de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística, el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación, el Premio Canal Cocina por la organización del mejor acontecimiento gastronómico del año (Madrid Fusión), el de Hombre del año según la revista Sibaritas, el Premio de la Academia Internacional de Gastronomía y World Cook Award, o el Premio de la Academia Española de Gastronomía.
Julia Pérez Lozano es licenciada en periodismo por la UCM y crítica gastronómica. Escribe en el diario El Mundo y colabora habitualmente en diversos medios nacionales e internacionales como, Traveler, Spain Gourmetour o Identitá Golose. Julia Pérez es además, directora del curso de postgrado en Cocina Contemporánea de la Universidad de Barcelona,  y junto a José Carlos Capel, del portal gastroActitud.com y  primer club de foodies on-line de España y portal dedicado a la información y formación gastronómica.  Actualmente también ejerce como como asesora externa de la Cumbre Internacional de Gastronomía  MadridFusión. En 2005, Julia Pérez recibió el Premio Nacional de Gastronomía.
Salvador Sans, es maestro tostador, miembro fundador de Fórum Café, del que ha sido presidente en dos ocasiones. Actualmente es miembro de Junta, Formador Homologado por nuestra entidad, Juez barista y miembro del jurado internacional de cata del concurso Cup of Excellence.
 
Entrada Libre