Tomando como base y precio medio de venta de un café, 1,20€, el incremento de un sólo kilo de café más a la semana en un establecimiento de hostelería puede suponer para ese negocio una facturación extra de 43.000 euros en 5 años. Si a ello le sumamos que el café suele ir acompañado de algún producto más, el aporte a las arcas es todavía mayor.
Y si es importante ofrecer a nuestro cliente un buen café para que repita visita a nuestro establecimiento, lo es también para asegurarnos la nada menospreciable aportación que este producto puede aportar al punto crítico en la base nuestro negocio y que en establecimientos de restauración convencional puede suponer entre un 5 – 10% de todo lo que compone el servicio, mientras que un negocio enfocado a una oferta de cafetería, este porcentaje se puede incrementar hasta el 33%.
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¿El descafeinado también despierta? Descubre el poder oculto del café sin cafeína
El café es mucho más que una bebida, es un ritual matutino, una pausa en el día, una chispa de inspiración. Pero… ¿qué sucede cuando



